¿QUÉ SON LAS PRÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES?

¿QUÉ SON LAS PRÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES?

La prótesis parcial removible es un aparato dirigido a reemplazar los dientes perdidos con dientes artificiales, que van sostenidos en una estructura metálica y/o acrílica. Mejoran la masticación, la estética y el habla. Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante «ganchos», y también descansan sobre la encía y el hueso.


Están indicadas en pacientes que no tiene manera de colocarse coronas fijas, ya sea porque no tienen dientes a cada lado del espacio del diente perdido o por motivos económicos, ya que las coronas fijas y los implantes son más costosos.

Hay una alternativa de prótesis removible con ajustes, las cuales son más estéticas porque no llevan ningún gancho visible.


PRÓTESIS TOTALES REMOVIBLES

Estas están indicadas en pacientes con ausencia de todos sus dientes. Este tipo de prótesis van soportadas en el hueso, encía y mucosa de la boca. Con el tiempo tienden a aflojarse y quedar móviles porque el hueso se va perdiendo. Actualmente se pueden colocar implantes y hacer las prótesis implanto soportadas para evitar la movilidad.